Cuando usted invierte su dinero para adquirir un smartphone o una tableta Android, en realidad estás también añadiendo un poco de dinero para transportarlo en efectivo para los beneficios de Microsoft.
Según una nota del equipo del Goldman Sachs que es una firma de análisis de tecnología, Microsoft está beneficiando de entre $3 y $6 dolares por cada dispositivo Android vendidos gracias a los acuerdos de patente firmados con empresas como Samsung y HTC. Todo esto se resume en unos $ 444 millones por año para el gigante de Redmond.
Parece mucho, pero en el gran esquema de las cosas es una gota en el océano. Microsoft se espera que tenga unos ingresos de unos $75 mil millones para el año 2012 fiscal.
En otras palabras.
Android podría ser una fuente de ingresos para Microsoft, e incluso podría beneficiarse más con el sistema operativo de Google, que con su propio Windows Phone. Eso quiere decir, que si la ventas de teléfonos inteligentes con Android crecen... así que los $444 millones de beneficios para Microsotf también crecerá.
Fuente: www2.goldmansachs.com