Nokia ha puesto en marcha una campaña de publicidad previa al lanzamiento del Nokia Lumia 900 en Estados Unidos en la que cargan contra el iPhone a través de varios vídeos. Sin que se vea de forma nítida el terminal de Apple, en los vídeos se alude de forma directa a problemas del terminal como la falta de cobertura del modelo iPhone 4 y se pixela un terminal con un diseño muy similar y los mismos iconos del dispositivo.
El Lumia 900 tiene una importancia especial para Nokia y Microsoft. Se trata de un terminal llamado a reconquistar para estas empresas el territorio norteamericano. El iPhone y los dispositivos Android han conseguido hacerse fuertes en EE.UU. y Nokia y Microsoft van a tener que competir de forma directa contra los terminales con el sistema operativo de Google y con los dispositivos de Apple.
El Lumia 900 saldrá en Estados Unidos esta misma semana, pero Nokia parece que no ha querido esperar y ya está calentando motores ante el lanzamiento y la batalla que le espera. Para promocionar el lanzamiento, la compañía ha creado una web, Smartphonebetatest, en la que hay una cuenta a atrás para el lanzamiento.
En esta página web, entre otros contenidos, se pueden ver varios vídeos que, de forma encubierta, aluden al iPhone de Apple, uno de los principales competidores del Nokia Lumia 900. En clave de humor, los vídeos presentan lo que parece una fase de test de un terminal con un usuario. En los vídeos no se identifican los terminales en cuestión, pero la imagen pixelada y el contenido de la conversación apuntan directamente al iPhone 4.
Aunque la imagen no se puede ver con claridad, el dispositivo cuenta con los iconos clásicos del iPhone y destaca en la parte inferior el color naranja de la app de iPod junto a la de Safari, Mail y teléfono. Por si quedaba alguna duda, en los vídeos se aluden a problemas conocidos de los terminales Apple. En concreto, en uno de los vídeos se hace una auténtica parodia del problema del iPhone 4 relacionado con la pérdida de cobertura del teléfono.
Fuente: portaltic.es
0 Comentario: Déjanos uno:
Publicar un comentario