LG uno más en la batalla por los servicios de almacenamiento de archivos en Internet. Después de que Google presentara Google Drive, una 'nube' privada con 5 GB de espacio gratuito ampliables con un modelo de pago opcional, la marca LG ha hecho lo mismo con LG Cloud, y ha presentado un servicio de alojamiento y sincronización en Internet que permitirá a sus usuarios subir contenidos a los servidores de LG.
El servicio aún está en fase beta en Corea del Sur pero se estima que llegue a otros países como EEUU el próximo mayo, según anuncia la página oficial de la marca surcoreana.
El servicio aún está en fase beta en Corea del Sur pero se estima que llegue a otros países como EEUU el próximo mayo, según anuncia la página oficial de la marca surcoreana.
La apuesta de LG es multiterminal, siendo accesible desde smartphone (únicamente Android y tras la descarga de la consabida app en la Play Store), smartTV (tras la descarga de la app en LG Smartworld) y para PC (acceso web). LG Cloud permitirá reproducir tanto fotos como vídeos como archivos musicales y sincronizará el acceso a esos contenidos desde los diversos dispositivos posibles.
“Muchas compañías ven únicamente la nube como un servicio de almacenamiento o, como sucede en el caso de YouTube o Flickr, para un único tipo de contenido”, explica Havis Kwon, CEO de LG Home Entertainment,en una nota de prensa. La firma asegura que quiere adelantarse a las necesidades del consumidor del “mañana”, que buscará acceder a varios tipos de contenido desde el mismo servicio en la nube.
El servicio llegará con 5 GB de almacenamiento gratuito y 50 GB gratis y adicionales durante los seis primeros meses para aquellos usuarios que hayan comprado un móvil o una televisión inteligentes de la firma. LG Cloud arrancará en Corea del Sur y en algunas zonas de Estados Unidos, pero la firma espera exportarlo a más mercados.
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