18 julio 2011

Cómo personalizar la URL de usuario en Google+

La nueva red social de Google: Google+ crece a cada minuto. Ya habiendo superado practicamente los 10 millones de usuarios se encamina a posicionarse como una de las redes de uso cotidiano de la gente.

Pero, pese a todo este éxito repentino, aún hay ciertos detalles que no convencen a los usuarios, y uno de estos tiene que ver con la dificultad de darse a conocer en internet. Esto, debido a la longitud de la URL de perfil de usuario ofrecido por Google+ (Plus), que posee una cantidad importante de números imposibles de recordar.

Es por eso que decidimos facilitar un simple truco, que soluciona este problema y facilita el darnos a conocer al mundo 2.0.


Cómo acortar nuestra URL
Primero debemos ingresar a la web www.gplus.to. Una vez allí, veremos un recuadro en el cual deberemos ingresar el número identificatorio, presente entre medio de nuestra URL original, tal y como indica la imagen de esta nota.

Una vez realizado esto, deberemos elegir el nombre de usuario que deseamos mostrar al final de la nueva URL, la cual será algo así como "GPLUS.TO/usuario". Mucho más corta y simple que antes.