14 octubre 2011

Google Buzz desaparecerá, informa Google.


Google anuncia la desaparición de Google Buzz en un par de semanas y también de varios de sus servicios como Code Search,  Jaiku, iGoogle, University Research Program for Google Search, pero estos serán eliminados el 15 de enero del año próximo, como informa el buscador.  
Google Buzz lanzado en febrero de 2010 como una manera de compartir actualizaciones de estado, fotos, vídeos, y enlaces con los amigos a través de Gmail. Tiene el ingrediente secreto que es "page rank" algoritmo que determina qué actualizaciones de estado debe ser un lugar destacado y cuáles deben ser derrumbado. En Google Buzz también se minan los contactos de los usuarios de Gmail y configurar las cuentas de usuarios para seguir automáticamente a las personas por correo electrónico.
Desafortunada mente para Google, esto resultó ser una pesadilla de privacidad. Por defecto, las listas de los usuarios seguidores eran públicas, revelando sus más frecuentes contactos de correo electrónico en el mundo. Google Buzz también carecía de una manera de bloquear a las personas que no tienen perfiles públicos en un primer momento.


Aunque Google se disculpó y fijó estos problemas, la reputación de la red ya estaba dañado. El fiasco incluso trajo las quejas de la Comisión Federal de Comunicaciones, obligando a un acuerdo en el que Google accedió a medidas generales, la privacidad de toda la empresa.
Incluso si Google Buzz no había estropeado la vida privada, aún es probable que hubiese fracasado. El servicio hizo muy poco para diferenciarse de Facebook o Twitter, y los usuarios pierden rápidamente el interés.
Cuando Google lanzó Google+ en junio, Google+ ha tenido un comienzo mucho mejor, con 40 millones de usuarios, por lo que es poco probable que Google no va a renunciar a su nueva red social tan fácilmente.

Google mató a varios otros proyectos, además de Google Buzz como parte de un "barrido de otoño", incluyendo las características sociales de iGoogle y Jaiku, un servicio parecido a Twitter que Google adquirió en 2007. Esos servicios se cerrarán según el informe el 15 de enero 2012, y Google Buzz desaparecerá en un par de semanas.