15 octubre 2011

Terminales Andriod y iPhone no tendrán el mismo problema que la BlackBerry


Sería técnicamente imposible que los Smartphone iPhone de Apple o los teléfonos que llevan instalados el sistema operativo Android de Google tengan un corte de servicio internacional durante cuatro días, como el que padecieron esta semana los usuarios de BlackBerry en todo el mundo.

Expertos en comunicación móvil dijeron a CNN México que esto se debe a que Research in Motion (RIM), la empresa que fabrica los BlackBerry, actúa como intermediario para todos los correos electrónicos y servicios de conexión a Internet de sus usuarios, es decir que recoge los mensajes del operador inalámbrico y los pasa al destinatario.

Aunque la forma en que RIM construyó la arquitectura de su red tiene un poderoso motivo –la compañía “filtra los datos para codificarlos de manera tal que sean más difíciles de interceptar”–, esto implica que una caída de su “sistema de relevo”, como la que ocurrió el lunes, puede ocasionar un colapso internacional de su servicio.

Los teléfonos Android y los iPhones no tienen un intermediario para los mensajes de texto o para los correos electrónicos, por lo cual nunca tendrían que preocuparse con un problema similar.

Esto no quiere decir que los teléfonos Android y los iPhones nunca tendrán cortes de servicio, acotó CNN México. “Pero no sería de forma global.

 Y estos serían la responsabilidad de los Todo el material pasa a través de ellos de alguna forma”, apuntó el sitio BlackBerryCool.com, acerca de la forma en cómo BlackBerry controla sus mensajes.

Eso hace posible que su red global se caiga, lo cual no sería el caso para los dispositivos Android o los iPhones.