07 mayo 2012

Panasonic pone a funcionar su robot lava cabezas

En el ya lejano mes de septiembre del año 2010 se anunció, de la mano de Panasonic, que la compañía estaba trabajando en Japón en un robot capaz de lavarle el pelo a las personas sin peligro de ningún tipo.

Esta idea recibió una importante atención por parte de la prensa y de los especialistas en robótica, pero era de esperar que la empresa tardara en terminar el proyecto y en poder tenerlo en funcionamiento de manera oficial.

No obstante, Panasonic ya ha anunciado que este robot lava cabezas está terminado y listo para lavarles el pelo a todas las personas interesadas. Eso sí, por ahora se van a realizar pruebas públicas antes de su posible expansión en las peluquerías de todo el país. Para disfrutar de un lavado de cabeza robótico habrá que visitar la peluquería Hair Salon Super Hair Seo de Nishinomiya, en la prefectura de Hyogo, entre los días 11 de abril y 10 de junio.
Lo que hace el robot  es lavarle la cabeza a las personas sin necesidad de ningún tipo de soporte humano. Limpia el pelo y la cabeza de forma completa, eficiente y sin producirle molestias a las personas, algo en lo que Panasonic ha querido depositar una especial atención durante la creación del invento. En principio el desarrollo de este robot se llevó a cabo para satisfacer las necesidades de los hospitales y de lugares de atención de salud. Hay estudios que han revelado los problemas que supone no poder atender a todos los pacientes de estos lugares que requieren el servicio, por lo que atención robótica podría ser una buena solución.

El robot de lavado de pelo y cabeza de Panasonic utiliza la tecnología de mano robótica de Panasonic. Con 16 dedos, el robot lava el pelo y produce burbujas de champú con la destreza de los propios dedos humanos. Los dos brazos del robot escanean la cabeza de forma tridimensional y se mueven por ella en base a la forma y las particularidades de cada una, aportando la suficiente presión para conseguir unos buenos resultados en el enjabonado sin provocarle molestias al usuario. Cada brazo tiene tres motores que controlan el movimiento de forma independiente, regulan la presión e introducen opciones de masaje. El robot incluso recuerda la forma y el estilo de masaje preferido de cada persona.

2 Comentario: Déjanos uno:

  1. Vaya! qué interesante!, yo quiero un marido robot al que programe para que no me de ningún sermón y me deje ir siempre de compras (jaja, es broma)

    ResponderEliminar