La tablet cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.2GHz, en el caso de la XOOM 2 la pantalla es de 10.1 pulgadas, mientras que en la Media Edition nos quedamos con 8.2 pulgadas. Vamos a ver un vídeo de presentación.
Ambas comparten las mismas cámaras, una principal de 5 megapíxeles en la zona trasera, y otra frontal con 1.3 megapíxeles. En cuestión de autonomía la cosa si pinta diferente: algo más de 10 horas para el modelo mayor, y un poco más de 6 horas para el pequeño.
Siguiendo con especificaciones, ambas disponen de 1GB de RAM, configuraciones que comienzan en 16GB de almacenamiento, y un grosor bastante contenidos, menos de 9 milímetros en ambos casos. El peso de los dispositivos es de 599 y 386 gramos.
Desde el punto de vista del diseño, llama la atención el recorte que se ha hecho en cada una de las esquinas, que según Motorola hace su manipulación más confortable, además de dar una línea personal a las mismas.
Motorola también ha mejorado las pantallas con respecto al modelo original, con mejores ángulos de visión, y mayor brillo. La Motorola XOOM 2 también estará disponible con stylus, entendemos que con una idea similar a la que presentó HTC Flyer.
Las versiones WiFi estarán en Reino Unido a mediados de noviembre, por lo que no creemos que se hagan mucho de rogar en el resto de Europa, el precio de partida: 400 euros. Para las versiones 3G, amigas de las operadoras, todavía no hay fecha de salida.