Esta tableta es realmente muy resistente recibe golpes, caídas, chapuzones en el agua y hasta un martillo neumático, es difícil de creer, pero vean estos datos y se sorprenderán.
La ToughPad viene con una resistente pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles capaz de aguantar cuanto ataque de furia haya, revoleo y hasta brutales caídas.
A diferencia de la ultra-fina iPad 2, la ToughPad es más robusta y voluminosa, pero –según prometen en su publicidad de lanzamiento- es capaz de sobrevivir a todo, incluso a los golpes de un martillo neumático.
Capaz de aguantar golpes a montones, la ToughPad también es resistente al calor. Está preparada para soportar temperaturas extremas de entre -10 a 50 grados Celsius. Y sigue funcionando incluso si se cae dentro de un recipiente con agua.
Además de sus propiedades indestructibles, viene con un procesador Marvell de doble núcleo de 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliables con tarjetas microSD) y batería con hasta 10 horas de autonomía. Trae una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal con 2 megapíxeles. Funciona con sistema operativo Android 3.2 y admite el uso de lápiz óptico.
La tableta de 10 pulgadas será tan resistente como cara. Habrá que pagar 1.300 dólares para conseguirla a principios de 2012 cuando salga al mercado. También habrá un modelo más chico de 7 pulgadas que se venderá después de mitad de año aunque su precio aún no se conoce.
Según Panasonic, con esta tableta espera conquistar a trabajadores del sector de la construcción, militares y demás profesionales que se desenvuelvan en entornos duros, tan duros como la ToughPad.