La empresa Ford Motor Co. anunció que introducirá el motor más pequeño de su historia antes de 2013, como parte de la lucha que realiza toda la industria automovilística por mejorar el ahorro de combustible.
Ford dio a conocer que ya está trabajando en un motor de un litro y tres cilindros que estará disponible en sus automóviles pequeños en todo el mundo. Ford no dijo qué vehículos tendrán el nuevo motor, pero adelantó que planea dar más detalles en el último trimestre del año.
En la actualidad el motor más pequeño de Ford disponible en el país es el de 1,6 litros y cuatro cilindros que utiliza su subcompacto Fiesta. Ese motor tiene 120 caballos de fuerza y rinde 16 kilómetros por litro (38 millas por galón) en carretera.
Ford explicó que el nuevo motor de tres cilindros tendrá la misma potencia pero será más eficiente. Precisó que el motor contará con la tecnología de Ford EcoBoost, que utiliza un turbocompresor, inyección directa y sincronización variable del árbol de levas para mejorar el rendimiento.
Agregó que será unas 20 libras más ligero que el de cuatro cilindros, lo que ayudará al ahorro de combustible.
Los motores de tres cilindros son comunes en Europa y Asia, pero el único disponible actualmente en Estados Unidos se encuentra en el Fortwo de Smart. El Fortwo tiene un motor de 70 caballos de fuerza –la misma potencia de una motonieve- y rinde 41 mpg en carretera.
La tecnología EcoBoost se encuentra disponible actualmente en cuatro vehículos de Ford: la camioneta F-150, los crossovers Ford Flex y Lincoln MKT y el sedán Taurus SHO.
Ford informó que la opción EcoBoost ha sido bien recibida entre aquellos clientes que buscan ahorro de combustible. Según la compañía, 41% de los compradores de camionetas F-150 eligieron la opción EcoBoost en mayo.
El director de desarrollo de productos de Ford, Derrick Kuzak, señaló que la compañía está explorando si puede utilizar la tecnología EcoBoost en vehículos híbridos para obtener aún más ahorro de combustible.
Ford agregó el jueves 2 de mayo que está desarrollando su primera transmisión de ocho velocidades, con la que buscará aumentar el ahorro de combustible en un 6% frente a la de seis velocidades.
Publicado en www.washingtonhispanic.com
Ford dio a conocer que ya está trabajando en un motor de un litro y tres cilindros que estará disponible en sus automóviles pequeños en todo el mundo. Ford no dijo qué vehículos tendrán el nuevo motor, pero adelantó que planea dar más detalles en el último trimestre del año.
En la actualidad el motor más pequeño de Ford disponible en el país es el de 1,6 litros y cuatro cilindros que utiliza su subcompacto Fiesta. Ese motor tiene 120 caballos de fuerza y rinde 16 kilómetros por litro (38 millas por galón) en carretera.
Ford explicó que el nuevo motor de tres cilindros tendrá la misma potencia pero será más eficiente. Precisó que el motor contará con la tecnología de Ford EcoBoost, que utiliza un turbocompresor, inyección directa y sincronización variable del árbol de levas para mejorar el rendimiento.
Agregó que será unas 20 libras más ligero que el de cuatro cilindros, lo que ayudará al ahorro de combustible.
Los motores de tres cilindros son comunes en Europa y Asia, pero el único disponible actualmente en Estados Unidos se encuentra en el Fortwo de Smart. El Fortwo tiene un motor de 70 caballos de fuerza –la misma potencia de una motonieve- y rinde 41 mpg en carretera.
La tecnología EcoBoost se encuentra disponible actualmente en cuatro vehículos de Ford: la camioneta F-150, los crossovers Ford Flex y Lincoln MKT y el sedán Taurus SHO.
Ford informó que la opción EcoBoost ha sido bien recibida entre aquellos clientes que buscan ahorro de combustible. Según la compañía, 41% de los compradores de camionetas F-150 eligieron la opción EcoBoost en mayo.
El director de desarrollo de productos de Ford, Derrick Kuzak, señaló que la compañía está explorando si puede utilizar la tecnología EcoBoost en vehículos híbridos para obtener aún más ahorro de combustible.
Ford agregó el jueves 2 de mayo que está desarrollando su primera transmisión de ocho velocidades, con la que buscará aumentar el ahorro de combustible en un 6% frente a la de seis velocidades.
Publicado en www.washingtonhispanic.com