23 septiembre 2011

Google+ supera los 43 millones de usuarios

El crecimiento de Google Plus ha sido increíble, en tan solo tres meses de vida ya cuenta con más de 43 millones de usuarios, se está hablando de un promedio de crecimiento mensual de más de 14 millones de usuarios, esto son unos datos asombrosos para una red social tan joven.


Pues según apuntan en Plus Headlines, muy bien. El crecimiento no solo de funcionalidades sino en cuanto a número de usuarios esta siendo espectacular. En apenas una semana pasó de 1.7 millones de usuarios a 10 millones, y en noviembre ese número ya se había multiplicado por 10, alcanzo los casi 30 millones. Para colmo, parece ser que con la apertura y salida del modelo de invitaciones, la gente esta dándole una buena acogida, ya que de nuevo en un periodo de menos de dos semanas se ha hecho con otros 10 millones, hasta llegar a la cifra que aparecía ayer, 43.3 millones de usuarios.

Estamos hablando de un producto que apenas tiene 3 meses de vida, y cuyo crecimiento desde que fuera “abierto” al público ha sido de un 30%. Por supuesto, la noticia de la apertura habrá hecho que muchos curiosos se interesen y seguramente este porcentaje baje, pero parece ser que seguirá habiendo un crecimiento bastante algo. Lo interesante de éstas cifras es que seguramente un alto porcentaje de los usuarios registrados esté utilizando la red de manera activa, ya sea probándola o usándola desde que obtuvo su invitación.

Independientemente del número de usuarios activos o registrados que tengan las redes sociales en este momento, parece ser que la guerra Facebook - Google+ ha empezado definitivamente, después de unos cuantos tanteos y maniobras de pruebas. El anuncio ayer durante la F8 de Facebook nos ha descubierto que esto es algo bueno, con una nueva interfaz para la red azul que cambia completamente su filosofía y acerca una herramienta que usan millones de personas al mundo de los blogs, ya que dispone de una timeline.



Fuente: mdzol.com