04 junio 2012

Nintendo Wii tendrá su propia red social


En un avance de lo que será el E3 2012, la feria internacional de videojuegos, Nintendo ha revelado que la consola Wii tendrá su propia red social. Su nombre es Miiverse y permitirá a los jugadores de todo el mundo compartir experiencias de juego, así como intercambiar información, gustos y descubrir novedades. Miiverse es la apuesta de Nintendo por las redes sociales. La plataforma estará centrada en la consola Wii, que permite a los usuarios utilizar el movimiento del cuerpo para jugar.

El presidente de Nintendo Satoru Iwata ha avanzado esta novedad que la compañía presentará en el Electronic Entertainment Expo o E3, en Los Angeles. Miiverse está pensada para dinamizar la actividad de los usuarios de la Wii.

Cada usuario tendrá un personaje en Miiverse, al que se le da el nombre de Mii. A partir de ahí los jugadores entrarán en la red social y tendrán acceso a multitud de contenidos y aplicaciones con las que se les relaciona. También verán en qué consistió su actividad reciente y ello les permitirá encontrar a rivales o compañeros de intereses semejantes con los que compartir experiencias de juego.


Pero no sólo habrá juego en Miiverse. La red social de la Wii está orientada a charlar y debatir sobre juegos, así como a descubrir nuevas posibilidades. Otro contenido como los vídeos también tendrá un papel relevante y los usuarios podrán comentar en la plataforma mientras están inmersos en la experiencia gamer.


Fuente: abc.es

0 Comentario: Déjanos uno:

Publicar un comentario