15 noviembre 2011

Muere uno de los cofundadores de Diaspora a la edad de 22 años


Su muerte fue "un posible suicidio", según dijo la oficial de policía de San Francisco Alvie Esparza.
La oficial indicó que el sábado por la noche su departamento recibió una llamada de aviso y que el cuerpo de Zhitomirskiy fue trasladado a un centro médico de San Francisco para que se le practique una autopsia que permita esclarecer lo ocurrido.
El joven Ilya Zhitomirskiy, uno de los cuatro fundadores de Diaspora, murió este fin de semana a la tierna edad de 22 años. Personas cercanas a la compañía confirmaron que la muerte fue un suicidio pero probablemente tome semana antes de que haya una causa de muerte oficial.



Promocionada como una alternativa abierta para Facebook, Diaspora fue ideada para competir directamente contra la naturaleza propietaria de la red social más grande del mundo. La idea era crear una red social totalmente abierta donde los usuarios tengan pleno control sobre su privacidad.

El proyecto arrancó en un momento muy oportuno en la primavera del 2010, cuando Facebook estaba enfrentando fuertes críticas por sus medidas de privacidad. Los fundadores, cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York, buscaron fundos a través de la página de micro-prestamos, Kickstarter. Gracias al interés público en las falencias de Facebook, su meta de US$10.000 fue alcanzada en menos de dos semanas. Un mes después, Diaspora había recaudado más de US$200.000. Irónicamente, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, fue uno de los principales contribuyentes. Zuckerberg habló muy bien del proyecto y admira su deseo por hacer un cambio.


Ilya Zhitomirskiy es descrito como un programador “hardcore” que estaba profundamente involucrado con el proyecto Diaspora y era muy apasionado con la idea de mejorar la privacidad en la web.

La emoción creada inicialmente por Diaspora se ha ido disipando con el pasar de los meses pero la fundación continua activa y comprometida a sus metas de una red social descentralizada donde los usuarios hacen las reglas. Si estas interesado en donar al proyecto, lo puedes hacer aquí.



0 Comentario: Déjanos uno:

Publicar un comentario