21 diciembre 2011

Microsoft y Nokia se unen para intentar comprar a Blackberry


Nokia y Microsoft se unen para analizar y realizar una oferta conjuntas para adquirir el fabricante de teléfonos móviles Research In Motion (RIM), titular de la marca Blackberry, según publicó el diario "Wall Street Journal"

Según fuentes de personas informadas, el rotativo asegura que el estado de las conversaciones no está bien claro, pero que altos ejecutivos de las tres compañías se han reunido con frecuencia para hablar del desarrollo de las operaciones realizada hasta ahora. 

Pero también según informa "Wall Street Journal", RIM ha ofrecido a otros fabricantes de smartphones como Samsung o HTC una licencia para utilizar su próximo sistema operativo Blackberry 10

RIM está pasando una situación difícil, pues sus teléfonos con teclado físico completo, en su momento fue un éxito de ventas, pero ya están perdiendo cada vez más cuota de mercado. Mientras que en general el mercado de smartphones crece, las ventas de Blackberry podrían disminuir en el actual trimestre entre 11 y 12 millones de unidades, frente a los 15 millones de hace un año. 

Las perspectivas de futuro no son tampoco nada halagüeñas, pues los teléfonos de RIM con el nuevo sistema operativo no llegarán al mercado antes de la segunda mitad de 2012. Además, su tableta Playbook, fue un fracaso de ventas
El gigante del software Microsoft y el mayor productor mundial de teléfonos móviles, Nokia, podrían sacar provecho de la adquisición, que revolucionaría el sector. 

El sistema operativo de Microsoft para teléfonos inteligentes, Windows Phone, tenía hasta hace poco una cuota de mercado del dos por ciento. Hasta ahora no está claro qué efecto ha tenido el lanzamiento el mes pasado de los primeros celulares Nokia con el software de Microsoft. 

Al mismo tiempo, Nokia ha perdido muchas posiciones con su plataforma Symbian, mientras han pasado a liderar el mercado el sistema operativo Android de Google y el iPhone de Apple. La cuota de mercado de Android supera el 50%. 

Aunque la cuota de mercado de RIM ha caído en un año del 15,4 al 11,0 por ciento, la compañía conserva 75 millones de clientes, así como una amplia cartera de patentes, que podría resultar útil en medio de las disputas por el robo de ideas en el sector.



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