26 marzo 2012

Sony pretende utilizar la pantalla de smartphone para escanear huellas digitales

La industria móvil no para de innovar y de presentar innovadoras posibilidades para los dispositivos gracias a todo tipos de servicios. Los terminales se están convirtiendo en el centro de la actividad de los usuarios y por ello proteger el acceso a los dispositivos y a sus funciones es una prioridad. En este sentido, cada compañía ha innovado con sus propias soluciones.

Sony ha presentado una solicitud de patente en Estados Unidos de una tecnología que transformaría las pantallas de los 'smartphones' en soporte para escanear y analizar huellas dactilares. Se trata de una tecnología que podría utilizarse como sistema de control de identidad para el acceso a las funciones de los 'smartphones' y para validar distintos servicios móviles.


Apple, por ejemplo, permite la utilización de un código numérico para desbloquear los dispositivos. Google aventaja a la compañía de Cupertino y cuenta con varios sistemas para intentar aumentar la seguridad. Además del desbloqueo por patrón de movimiento, la compañía ha introducido en Ice Cream un sistema de reconocimiento facial para identificar la imagen de los usuarios y proceder así a desbloquear los terminales. Junto a estas empresas, Microsoft también ha innovado y prepara un sistema de desbloqueo con patrones de movimiento sobre imágenes.


Estas compañías están a la vanguardia, pero no son las únicas. Sony también está investigando y parece haber dado con un sistema que superaría a los anteriores y que solventaría algunas carencias que tienen. Todas las herramientas antes mencionadas cumplen para proteger los terminales a la hora de desbloquearlos, pero no son precisamente ágiles. La idea de Sony sí lo es y apuesta por hacer que los usuarios solo tengan que poner su dedo en la pantalla de su 'smartphone'.

Según la BBC, Sony ha registrado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos una tecnología que convertiría las pantallas de los 'smartphones' o 'tablets' en un lector de huellas dactilares. De esta forma, los dispositivos permitirían a los usuarios utilizar los terminales y sus servicios simplemente posando su dedo sobre la pantalla, que contaría con una serie de sensores capaces de escanear y reconocer los patrones de las huellas dactilares de los usuarios. 

0 Comentario: Déjanos uno:

Publicar un comentario