Facebook presentó su informe donde detalla el movimiento de usuarios en Facebook durante el mes de Mayo revelando que el ritmo de usuarios que se alejan de la Red Socialse está acelerando y llegó a un nuevo record de 9 millones de usuarios menos para ese período.
Si bien durante mayo se crearon 11,5 millones de usuarios, dejando un neto de 2,5 millones de usuarios adicionales para Facebook, es la primera vez que el ritmo de crecimiento de desacelera tanto o visto desde un punto de vista más simple: que tantos usuarios abandonan la empresa de Mark Zuckerberg.
Inside Facebook se especializa en monitorear todo lo que sucede en Facebook teniendo en cuenta las posibilidades de mercadeo dentro de la Red Social y en su informe del mes de mayo reveló que a pesar de que se activaron 11,5 millones de cuentas en todo el mundo se dieron de baja 9 millones especialmente en EEUU (6 millones menos) y Canadá (1 millón menos).
Con el foco puesto en la próxima salida al mercado accionario de Facebook, que ahora está valuada en casi 100 mil millones de dólares, cualquier dato que implique un estancamiento del crecimiento de la empresa es seguido de cerca por analistas y medios, por lo que no tardaron en aparecer varias hipótesis que tratan de explicar este incipiente fenómeno.
La baja en el crecimiento de Facebook es solo temporal: las teorías más optimistas tratan de reflejar que la llegada del verano boreal y la temporada de exámenes, graduaciones estudiantiles, vacaciones de verano y fuertes estrenos en los cines hacen que normalmente los jóvenes, principales usuarios de la Facebook, prefieran desactivar su cuenta para poder poner atención a actividades menos virtuales.
Hay muchas redes sociales saturando el mercado: la realidad muestra que desde la explosión de Facebook muchas empresas han invertido en desarrollos homólogos, gigantes de la industria de internet como Google, Yahoo y Microsoft han volcado cientos de millones de dólares en sus propias redes sociales para atraer usuarios volviendo el mercado de las redes sociales muy competitivo.
Facebook está perdiendo por lo tanto su posición de privilegio casi monopólica y ahora está forzada a competir mano a mano con otras redes, muchas veces mejor planteadas, que la suya. Facebook ya fue: la teoría más pesimista habla que así como la revolución de las punto com explotó dejando a varios en el camino y la fiebre delos blogs aburrió de tanto opinadores online; la ola de las redes sociales está empezando a menguar justo en el lugar donde apareció. La gente simplemente se cansó de tener que soportar todos los días los avisos de las actividades de sus 750 amigos que -en promedio- poseen.Facebook dejó de ser divertida para pasar a ser un nuevo compromiso social.
Más allá de las teorías es comprensible que el mercado de la redes sociales, que Facebook creó, esté llegando a su primer frontera de crecimiento dentro de la red y muy pronto vea su expansión limitada por el crecimiento mismo de la red, al tiempo que los abusos comerciales con los que Facebookbombardea a sus usuarios (políticas de privacidad, falta de control de spam, publicidad abusiva) hagan que muchos de ellos opten por redes sociales más simples y divertidos mientras esperan cuál será la próxima novedad que los medios seguramente nombrarán como Internet 3.0.
Fuente>>diario.carolinaquintana.info
Si bien durante mayo se crearon 11,5 millones de usuarios, dejando un neto de 2,5 millones de usuarios adicionales para Facebook, es la primera vez que el ritmo de crecimiento de desacelera tanto o visto desde un punto de vista más simple: que tantos usuarios abandonan la empresa de Mark Zuckerberg.
Inside Facebook se especializa en monitorear todo lo que sucede en Facebook teniendo en cuenta las posibilidades de mercadeo dentro de la Red Social y en su informe del mes de mayo reveló que a pesar de que se activaron 11,5 millones de cuentas en todo el mundo se dieron de baja 9 millones especialmente en EEUU (6 millones menos) y Canadá (1 millón menos).
Con el foco puesto en la próxima salida al mercado accionario de Facebook, que ahora está valuada en casi 100 mil millones de dólares, cualquier dato que implique un estancamiento del crecimiento de la empresa es seguido de cerca por analistas y medios, por lo que no tardaron en aparecer varias hipótesis que tratan de explicar este incipiente fenómeno.
La baja en el crecimiento de Facebook es solo temporal: las teorías más optimistas tratan de reflejar que la llegada del verano boreal y la temporada de exámenes, graduaciones estudiantiles, vacaciones de verano y fuertes estrenos en los cines hacen que normalmente los jóvenes, principales usuarios de la Facebook, prefieran desactivar su cuenta para poder poner atención a actividades menos virtuales.
Hay muchas redes sociales saturando el mercado: la realidad muestra que desde la explosión de Facebook muchas empresas han invertido en desarrollos homólogos, gigantes de la industria de internet como Google, Yahoo y Microsoft han volcado cientos de millones de dólares en sus propias redes sociales para atraer usuarios volviendo el mercado de las redes sociales muy competitivo.
Facebook está perdiendo por lo tanto su posición de privilegio casi monopólica y ahora está forzada a competir mano a mano con otras redes, muchas veces mejor planteadas, que la suya. Facebook ya fue: la teoría más pesimista habla que así como la revolución de las punto com explotó dejando a varios en el camino y la fiebre delos blogs aburrió de tanto opinadores online; la ola de las redes sociales está empezando a menguar justo en el lugar donde apareció. La gente simplemente se cansó de tener que soportar todos los días los avisos de las actividades de sus 750 amigos que -en promedio- poseen.Facebook dejó de ser divertida para pasar a ser un nuevo compromiso social.
Más allá de las teorías es comprensible que el mercado de la redes sociales, que Facebook creó, esté llegando a su primer frontera de crecimiento dentro de la red y muy pronto vea su expansión limitada por el crecimiento mismo de la red, al tiempo que los abusos comerciales con los que Facebookbombardea a sus usuarios (políticas de privacidad, falta de control de spam, publicidad abusiva) hagan que muchos de ellos opten por redes sociales más simples y divertidos mientras esperan cuál será la próxima novedad que los medios seguramente nombrarán como Internet 3.0.
Fuente>>diario.carolinaquintana.info