26 junio 2011

Twitter eliminara su versión antigua.


Twitter sigue creciendo y Ya cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados, ahora viene la próxima etapa: la evolución de la herramienta y empezar a generar dinero.

La primera parte ya está medianamente hecha. El año pasado lanzaron el “Nuevo Twitter”, el rediseño del sitio que incluyó el uso de dos columnas y la integración de contenido subido a sitios externos como YouTube y TwitPic. Si bien el cambio fue lanzado hace más de nueve meses, los usuarios todavía pueden volver a usar el sitio viejo. Pero de eso queda poco: aquellos que todavía usan el diseño anterior podrán notar que ahora les aparece una nueva advertencia que dice que el upgrade a la nueva versión será hecho automáticamente y se hará “muy, muy pronto”.

¿Qué es muy, muy pronto? Nadie sabe.

El otro punto para Twitter es generar ganancias. Hasta ahora, los analistas dicen que la empresa ganará US$ 100 millones este 2011, lo que es muy poco en comparación con los US$ 3500 millones que ganará Facebook en publicidad.

Por lo mismo, la red de Jack Dorsey está buscando nuevas maneras de generar ingresos y una de ellas son los tweets publicitarios. Hasta ahora, la red ha usado los “Promoted trends”, que son trending topics pagados que aparecen en las listas para que la gente hable de ellos. Los promoted tweets van a ser mentajes publicitarios, que saldrán en el timeline de los usuarios, sí o sí.

Pero para asegurarse que las gente los lea, se mostrarán en una barra en la parte de arriba de la ventana del navegador y no desaparecerán sin importar cuánto bajes en la ventana. ¿Les suena conocido? Es el mismo sistema de la “Quick Bar” de la app de Twitter para iOS.

Algunas fuentes afirmaron a Mashable que este nuevo sistema de publicidad empezará a funcionar dentro de las próximas 8 semanas. Cabe la duda de cómo se integrará este sistema a los clientes de Twitter, ya sea los oficiales o de terceros, que son usados por gran parte de la masa de usuarios.

Fuente>>www.fayerwayer.com