04 agosto 2011

Apple estaría preparando servicio de videos llamado iTunes Replay.

Apple supuestamente está apunto de introducir un nuevo servicio de descarga y transmisión de videos llamado iTunes Replay, según fuentes de App Advice. El servicio, que funcionará con iCloud, podría estar listo en unas semanas. 

Se cree que el nuevo servicio permitirá a los usuarios re-descargar y transmitir películas que hayan comprado de iTunes. Una queja común con las prácticas actuales de iTunes es que los usuarios tienen que almacenar o eliminar las películas que han comprado. Pagar el precio completo por una película para verla una sola vez es una pérdida, y tener que almacenar videos en tu disco duro ocupa mucho espacio. 



Este servicio seria especialmente útil para las personas con un iPad o iPhone. Estos dispositivos tienen un espacio de almacenamiento limitado, y solo pueden llevar cierta cantidad de videos a la vez. Es más, un servicio de transmisión podría ayudar a Apple a competir con servicios como Netflix.

Apple ya tiene un servicio de re-descarga para música, aplicaciones y libros. Hace unos días la compañía agregó re-descargas para series de televisión para dispositivos Apple TV e iOS.

Es posible que iTunes Replay se estrene junto con iCloud que debería estar disponible para los usuarios de Apple este otoño con iOS 5. iCloud fue presentado en el WWDC de junio, y fue descrita como una plataforma para sincronizar dispositivos y un reemplazo para MobileMe. Los usuarios serán capaces de sincronizar cosas como correos, calendario, favoritos, documentos, fotos, y apps de manera automática en todos los dispositivos conectados.

Una versión beta de iCloud se hizo disponible a desarrolladores el 2 de agosto. Se espera que iOS 5 esté disponible este otoño, probablemente al mismo tiempo que el iPhone 5.


Fuente...