08 agosto 2011

Se acerca el final de Blackberry para 2013.


La compañía parece estar teniendo problemas para posicionarse en el mercado de los teléfonos Inteligentes y para competir contra gigantes tecnológicos como Google con su Android y Apple con el iPhone, se le ha hecho muy difícil, Gran parte de estos problemas quizá respondan a su fabricante RIM (Research In Motion), de acuerdo con especialistas.
RIM es la compañía encargada de desarrollar el software y aplicaciones de los teléfonos Blackberry y otros dispositivos móviles como su tableta PlayBook.
La compañía canadiense RIM podría perder su independencia durante el primer trimestre de 2013, según el analista Eric Jackson, de la consultora Ironfire Capital. Blackberry ha perdido gran parte del mercado, pues pasó de contar con el 50% de los usuarios a tener entre el 10% y el 20% de ellos, según Business Insider.
Debido a esta caída, RIM tuvo que despedir en julio de 2011 al 10% de sus trabajadores para reducir sus costos y continuar su operación.


Android es el sistema móvil que más se usa con el 48% del total del mercado, seguido por Apple con el 28%. Sin embargo. las ventas de estas dos compañías podrían seguir aumentando, dejando a Blackberry con un menor mercado potencial. Esto se debe a que tanto Apple como Android mantienen actualizaciones constantes en sus sistemas y aparatos.
Blackberry anunció la semana pasada la salida al mercado de tres teléfonos nuevos, sin actualizaciones novedosas. Hasta ahora sólo integran teclados táctiles y cámaras de video en alta definición.
Jackson no cree que esta falta de innovación pueda ser corregida a tiempo. “Es una mala compañía de creación de software (…) y van a llevar a esta empresa (Blackberry) directo al suelo”, aseguró en entrevista con Business Insider.
Además de no poder atraer a consumidores potenciales, Blackberry también podría perder a algunos de sus actuales usuarios, pues el 67% de ellos afirma desear cambiar su actual smartphone por un iPhone, según un estudio publicado por Mashable.com.
Si todo sigue así parece que en un futuro no muy lejano, veremos caer al que un día fue el rey de los smartphones.

0 Comentario: Déjanos uno:

Publicar un comentario