04 junio 2012

Google finalmente compra a Meebo por 100 millones de dólares


Mucho fueron los rumores en la web sobre este posible movimiento de parte del gigante de internet para adquirir Meebo un servicio de chat en linea, y como tal parece esos rumores no se equivocaron, porque la compra de Google a Meebo ha sido confirmado de forma oficial.

Aún no se conoce la cifra exacta de la adquisición, aunque se habla de unos 100 millones de dólares. Lo que si se ha conocido es el destino de los desarrolladores de Meebo, que pasarían a incorporarse al equipo de Google+. Esto lo ha confirmado Google, con lo que entendemos que se mejorará e integrarán nuevas funcionalidades.

Pero, ¿por qué Google ha comprado Meebo? Las razones detrás de una compra como esta, cuando son llevadas a cabo por alguien tan grande como Google, pueden ser muchísimas, pero lo que está claro es que van detrás de la monetización del chat, uno de los mayores logros que alcanzó Meebo, ya que consiguió integrarla sin molestar al usuario.
Pero no pensemos que la compra de Meebo por Google sólo tiene que ver con el chat y Gtalk, ya que la empresa en lo que estaba especializada es en publicidad, y ya se ha confirmado que el equipo de Meebo pasará a formar parte del de Google+. Con todas estas palabras en la misma frase creo que ya sabes un poco a lo que nos estamos refiriendo, y es que cada vez vamos a ver más publicidad de Google donde ahora no la hay. Eso sí, precisamente han buscado una empresa como esta para que sea lo menos molesta para el usuario, que es en lo que están especializados.

Fuente: mashable.com

0 Comentario: Déjanos uno:

Publicar un comentario