06 junio 2012

Microsoft ya ha vendido 600 millones de licencias de Windows 7


Windows está instalado en cerca del 90% de las computadoras del mundo, según los últimos números, pero aún gran parte de ellos son versiones anteriores, como Windows XP y Windows Vista. Sin embargo, Windows 7 ha tenido una tasa de adopción excelente, y ahora Microsoft anuncia más números.


Desde su lanzamiento a finales de 2009, se han vendido más de 600 millones de licencias, alcanzando casi el 40% de los dispositivos conectados a Internet, y dejando muy lejos a su competidor directo Apple con Mac OS X para computadoras, que en la actualidad (entre todas sus versiones) tiene una tasa de uso menor a la de Windows Vista, el OS menos vendido de Microsoft.

Microsoft presentó un video con la evolución de las computadoras desde el lanzamiento de Windows 7
 
Pero el mayor rival de Windows no es Mac, sino los dispositivos móviles Android y iOS, especialmente el iPad de Apple, que está creciendo rápidamente en un nuevo mercado, que Microsoft planea contrarrestar con la llega de Windows 8.

Windows 8 llegará en el último trimestre de este año, y hará foco en las pantallas táctiles, la tienda de aplicaciones y su flexibilidad para ser usado tanto en tablets, como notebooks o computadoras de escritorio.

Para Microsoft, Windows 8 significa el mayor lanzamiento de su historia, teniendo en cuenta la alta tasa de adopción de Windows 7 y el desafío que implica cambiar su estrategia y enfocarse en todo tipo de dispositivos, más allá de las clásicas laptops y desktops.

Por el momento, Windows 7 sigue vendiéndose muy bien, y es inevitable pensar que a las 600 millones de licencias vendidas, hay que sumarle millones de copias ilegales que se encuentran instaladas en el mundo, que aunque no le dejen rédito económico a Microsoft, potencian su plataforma.


0 Comentario: Déjanos uno:

Publicar un comentario