18 junio 2012

IBM fabrica el superordenador más potente del mundo

En estos últimos tiempos las empresas en una pugna batalla en la que una supera a la otro o viceversa se está haciendo cada vez más intensa. Esta vez le toca el turno a IBM en el mundo de los superordenadores, y que lo ha presentado para la National Nuclear Security Administration (NNSA)en la que según se revela la lista de los 500 superordenadores con mayor velocidad en el mundo.

Maneja 16.32 petaflops sostenidos y logró así superar por mucho a la Fujitsu que estaba anteriormente y manejaba 10.51 petaflops sostenidos.Se llama Sequoia y está basada en la arquitectura Blue Gene/Q de Big Blue que permite, al menos en la teoría, escalar hasta los 100 petaflops. El ordenador en cuestión tiene 98.304 nodos de cómputos en la que IBM logró rejuntar 1.6 millones de núcleos con 1.6 petabytes de RAM (1GB por núcleo) y se encuentra distribuido en 96 racks.

¿Para qué se utilizarán? Básicamente esta bestia sería utilizada para calcular los materiales de armas nucleares y, de esta manera, eliminar la necesidad de hacer pruebas subterráneas como se realizan en la actualidad. A la larga, se ahorrará muchísimo dinero y desperdicios.
Fuente: Gizmología


0 Comentario: Déjanos uno:

Publicar un comentario