05 octubre 2011

Fallece Steve Jobs, un verdadero padre de la tecnología

El mundo esta de luto y es que ha fallecido uno de los personajes que más ha contribuido en la tecnología, siendo un gran icono por ser el responsable de algunos de los productos más exitosos en el mundo como iPad, iPhone, iTunes, Macbook, etc.

Los CEOs y fundadores de empresas como Facebook, Microsoft y Google lamentaron el fallecimiento de Steve Jobs, ex presidente ejecutivo de Apple, ocurrido este miércoles.

Mark Zuckerberg, dirigente de la red social, escribió en su cuenta de Facebook: "Steve, gracias por ser un mentor y amigo. Gracias por enseñar que lo que se crea puede cambiar el mundo. Te extrañaré". Recientemente, los analistas estimaron que Zuckerberg podría ser el próximo Jobs en el mundo de la tecnología.



En tanto, Bill Gates, cofundador de Microsoft, dijo que haber trabajado con Jobs fue un "gran honor" y añadió que lo "echará enormemente de menos", según la agencia Reuters.


"El mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como tuvo Steve", agregó el empresario.

Sergey Brin, co fundador de Google, también lamentó la pérdida de Jobs e indicó: "desde los primeros días de Google, en cualquier momento en el que Larry y yo buscábamos inspiración para tener visión y liderazgo, no necesitábamos buscar más allá de Cupertino".

"Steve, tu pasión por la excelencia es sentida por cualquieraque ha tocado alguna vez un producto de Apple (incluyendo la macbook en la que estoy escribiendo este mensaje). Y lo he presenciado en vivo las pocas veces que nos encontramos", agregó.

"En nombre de todos nosotros en Google y más allá de la tecnología, te extrañaremos muchísimo. Mis condolencias a la familia, amigos y los colegas de Apple", indicó Brin.


Bob Iger, CEO de Disney, también se refirió al deceso a través de un comunicado.
"Steve Jobs fue un gran amigo y un gran consejero. Su legado se extenderá más allá de los productos que creó o el negocio que formó. Son millones de personas las que inspiró, las vidas que cambió y la cultura que definió", dijo el directivo.

"Steve era un ‘original', con una mente creativa, imaginativa que definió una era. A pesar de todo lo que logró, parecía que apenas estaba empezando. Con su deceso, el mundo ha perdido una persona diferente, Disney a un miembro de su familia y yo a un gran amigo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Laurene y con sus hijos durante este periodo difícil".

El equipo de campaña del presidente de EU, Barack Obama, emitió un comentario a través de Twitter.

"Descansa en paz, Steve Jobs. Todos nosotros, en el equipo de Obama2012, te agradecemos por el trabajo que haces posible todos los días - incluyendo el nuestro".


www.cnnexpansion.com