09 octubre 2011

Facebook ya habilitó su traductor de publicaciones y comentarios

Facebook está día a día frente a la batalla con Google Plus, y ahora nos trae la traducción para las publicaciones y para los comentarios.   

Facebook dio a conocer que su herramienta de traducción ya era parte de las funcionalidades públicas de la plataforma social. Hay que recordar que la idea original fue establecida por Google a través de su plataforma social, Google+, por lo que se considera una herramienta copiada de uno de sus competidores aprovechando su alto estatus.

Aunque hace unas semanas se dio a conocer esta nueva funcionalidad, aún era muy pronto para lanzarla por lo que el equipo de desabolladores de Facebook mantenía esta opción privada bajo un publico beta, mismo que colaboró con la plataforma social para resolver los pequeños fallos y errores que surgían a lo largo de su desarrollo.


Algo que llamó bastante la atención de muchos es que la traducción se hace a través de la API de Bing, el buscador de Microsoft, por lo que se comenta que solo fue una treta de juego sucio entre Microsoft y Facebook para sabotear la red social de Google dando a conocer “nuevas funcionalidades” antes de ponerlas en operaciones.


Finalmente esta nueva opción en Facebook no esta disponible en todos los países de momento, aunque claro en los próximos días se pretende abarcar al menos un 90% del territorio en el que Facebook se hace presente en el mundo. Fuente: tecnoark.com