10 octubre 2011

Google Plus permite a sus usuarios elegir quién puede notificarlos


La red social de Google sigue ampliando sus funcionalidades después de su meteórico ascenso. Algunos días después de anunciar que podríamos bloquear posts y comentarios antes de publicar, ahora nos llega la noticia que también podremos seleccionar quién tiene permitido notificarnos.

Esto es algo que fundamentalmente afectará a los usuarios de los juegos sociales en Google+, que todavía no encontraron su lugar preciso, según reporta el director de producto de Google+, Satyajeet Salgar. La compañía hizo el anuncio a través de un post en el perfil oficial, a cargo de la ingeniera en software Kathleen Ko.

De acuerdo con Ko, estas nuevas funcionalidades fueron introducidas debido a la demanda de los usuarios de Google+ que querían tener un control más absoluto sobre su privacidad.
Lo que la nueva configuración de privacidad permitirá es que controlemos:
  • Quien puede compartir con nosotros de forma individual
  • Seleccionar de qué forma queremos ser notificados
  •  Quienes pueden mencionar nuestro nombre
  • Quienes pueden invitarnos a una quedada
  • Quienes pueden invitarnos a jugar o mandarnos mensajes desde un juego.
Lo que no se detendrán son las notificaciones si alguien hace un comentario a alguno de nuestros posts o nos agrega a un círculo, pero estas opciones se pueden personalizar a través de la configuración de privacidad de Google+. Es posible que se comiencen a ver estos cambios en los próximos días.

Hace algunos días, Google permitió que pudiéramos inhabilitar comentarios y bloquear publicaciones. También lanzó nuevas APIs, y es posible que dentro de poco veamos nuevas funcionalidades como escribir en el perfil de los otros usuarios, y la llegada de un nuevo servicio llamado Google Experts(un tanto similar a Quora).

hacer notar la rapidez que tiene Google+ para el cambio. Mientras que con otras redes sociales tenemos que esperar un tiempo considerable para poder ver cambios notorios,en Google+ los cambios llegan casi apenas los pedimos, sobre todo con cuestiones delicadas como la privacidad. Cabe pensar el tiempo que se demoró Facebook en resolver sus problemas con la privacidad de sus usuarios y compararlo con el tiempo que está demorando Google+ para darnos cuenta cuáles son las intenciones de la empresa de Mountain View para posicionarse como una de las redes sociales más utilizadas.

De nuevo vale la pena hacer notar la rapidez que tiene Google+ para el cambio.Mientras que con otras redes sociales tenemos que esperar un tiempo considerable para poder ver cambios notorios,en Google+ los cambios llegan casi apenas los pedimos, sobre todo con cuestiones delicadas como la privacidad. Cabe pensar el tiempo que se demoró Facebook en resolver sus problemas con la privacidad de sus usuarios y compararlo con el tiempo que está demorando Google+ para darnos cuenta cuáles son las intenciones de la empresa de Mountain View para posicionarse como una de las redes sociales más utilizadas. Fuente: http://bitelia.com