18 octubre 2011

El valor de Twitter ya está en los 8,000 millones de dólares


La red social del pajarito azul ha tenido un buen crecimiento en estos últimos años, tanto como en números de usuarios, también con los números de Tweets por día y asimismo su valor. 
Dick Costolo, CEO de la red social de microblogging, ha cifrado en una cantidad el valor aproximado de Twitter durante el Web 2.0 Summit que se está celebrando estos días en San Francisco. Costolo ha apostado por los 8.000 millones de dólares. “Vamos a decir unos 8.000 millones de dólares”, aseguraba el ejecutivo.

Este valor se habría incrementado en los últimos meses, ya que la compañía acaba de cerrar una ronda de financiación en dos partes, que le ha reportado una inyección de capital de 800 millones de dólares. Entre los inversores se encuentra DST Global, la firma rusa que también ha invertido en Zynga o Facebook.
Costolo no sólo habría confesado el valor del servicio, también habría dado otros datos, como por ejemplo que Twitter ya alcanza los 250 millones de tweets al día, lo que supone un aumento de la actividad del 177% respecto al pasado año, cuando eran unos 90 millones de mensajes diarios. Fuente...