22 octubre 2011

iPhone 5 funcionará con energía solar?

Apple está experimentando con la energía solar de cara al futuro y ya está registrando patentes relacionadas con el asunto que podría ver la luz en los portátiles o en sus móviles. Todo apunta que la firma quiere dar todo por el todo tecnológicamente hablando con la salida del iPhone 5.


Queda al menos un año para verlo en el mercado  pero mucho nos tememos que este modelo va a dar bastante juego, el iPhone 5 sigue siendo el objetivo de todos los periodistas relacionados con la tecnología. De ahí que cualquier información sobre este modelo corra como la electricidad por la Red, como es el caso de esta que nos ocupa que además es bastante interesante e ingeniosa.

Energía solar

El nuevo iPhone podría usar en su pantalla una nueva tecnología que usa la luz del sol de una manera cuando menos original. Por un lado la fuente calorífica del astro rey serviría para dar energía a la batería del iPhone 5 por medio de pequeñas células fotovoltaicas ubicadas en la carcasa del móvil de Apple. La otra gran novedad es que los rayos solares serían utilizados para generar la energía que iluminase la pantalla. De ser cierto se eliminaría al menos parcialmente una de las fuentes de consumo más elevadas del móvil, la pantalla, con lo que el tiempo general de autonomía se dilataría bastante. El problema radica, según la fuente de la noticia, en ubicar adecuadamente un espejo que haga confluir los rayos al antojo del fabricante, tarea nada fácil.
Esta avanzada solución forma parte de un paquete de veinte patentes que la firma registró esta misma semana en la oficina de patentes americana. Recordemos que la firma ya avanzó algo en estos temas en 2010 cuando ya registró temas relacionados con la captura de la energía solar para sus ordenadores y móviles. El problema de esta novedad que ahora contamos es que nos parece un poco prematuro que salga a la venta a finales de 2012 que es cuando veremos el nuevo iPhone 5. Ahora bien, Apple guarda como pocos sus secretos y solo el destino dirá si el iPhone 5 nos sorprenderá con alguna de estas soluciones del futuro, como hizo el iPhone 4S con Siri, el iPhone 4 con la Retina Display o el iPhone con su revolucionario sistema operativo. Fuente...