13 octubre 2011

Rumor: Apple estaría preparando un iPad mini para inicio del 2012


El analista Brian White, que trabaja en Ticonderoga Securities, mencionó ayer que presenció numerosas reuniones con diferentes proveedores durante un evento que se realizó en China esta semana. “Nuestras investigaciones apuntan a un iPad de menor precio para los primeros meses del 2012 que estará dirigido a expandir el potencial de mercado de la compañía para aprovechar mejor a los consumidores más sensibles al precio.

Si estos rumores llegan a convertirse en una realidad, podríamos ver un iPad de tamaño completo a comienzos del próximo año al mismo precio que el Kindle Fire. El “mini” supuestamente se refiere a su precio y no su tamaño. El analista agregó, “nosotros creemos que el iPad más económico debería estar en el rango de los US$200 a US$300.

Este iPad mini será seguido en el segundo trimestre del 2012 por el mucho más potente y costoso iPad 3.

No hay como negar que sería un paso lógico que Apple ofrezca una versión simplificada de su iPad para competir directamente con la tableta Kindle Fire de Amazon. Después de todo, esta tableta es una seria amenaza para la dominancia de la icónica tableta Apple. Hasta ahora la pre-venta del Kindle Fire ha vendido más de 250.000 unidades y si la tendencia se mantiene sus ventas superaran a todas las tabletas existentes menos el iPad.

Aun no hay información suficiente para decir si este rumor llegará a ser una realidad, pero definitivamente vale la pena estar atentos ya que tiene el potencial de arruinar el éxito del Kindle Fire. Fuente...