12 noviembre 2011

Al concluir este año 2011 se descargarán 25,000 millones de aplicaciones


En este año 2011, las plataformas Android Market iOS canalizarán la histórica demanda de aplicaciones móviles. La cifra es tres veces mayor que el número registrado el año pasado.

El de los apps es uno de los segmentos con mayor índice de crecimiento y desarrollo en lo que va de este año. Según estadísticas, durante todo el 2011 se habrán descargado 25 mil millones desde Google Android y Apple iOS.


El excelente momento de las aplicaciones móviles también se puede entender por elnúmero de programas que ya existen en las dos plataformas.

Android dispone de 350 mil apps para descargar mientras que iTunes se mantiene en la primera posición con una cifra que ronda el medio millón. Según los datos deFlurry, en los Estados Unidos los beneficios por las aplicaciones rondarán los 2.700 millones de dólares, más del doble de lo que se consiguió en 2010.

La plataforma de Google supera a la de Apple en número de descargas, pero todavía no en la cantidad de programas descargados por usuario. No obstante, cada vez atrae más a los desarrolladores por su facilidad de uso. Por eso se espera que el número de descargas doble a las aplicaciones bajadas en su rival dentro de unos meses.

El mundo de los videojuegos también se vio afectado por el crecimiento excepcional de este segmento y hay quienes sugieren que en poco tiempo podría verse relegado a un segundo plano.

Muestra de ello es la aparición de nuevos chips como el NVIDIA Tegra 3 que permitirá un rendimiento equiparable al de las grandes consolas, lo que reforzará todavía más la importancia de los juegos dentro de las aplicaciones móviles.





0 Comentario: Déjanos uno:

Publicar un comentario