22 noviembre 2011

Diseñan unos lentes de contactos que podría sustituir la pantalla de la PC

Los lentes de contactos han sido probado en los ojos de un conejo vivo sin causarle ningún daño en el globo ocular ni en la córnea del animal.

La visión de los superhéroes de las películas de ciencia ficción es una realidad más cercana después de que un equipo de científicos haya diseñado unas lentes de contacto en las que se pueden proyectar imágenes como si fuera una pantalla, según una investigación publicada hoy.

De momento, el dispositivo sólo tiene un píxel, pero sus creadores lo ven como un paso para la producción de lentes con varios píxeles que permitan ver información -como mensajes de correo electrónico- en tiempo real sin tener una pantalla delante.

La lente, creada por investigadores de la Universidad de Washington (EEUU) y de la Universidad Aalto (Finlandia), está compuesta por una antena que suministra la energía enviada por una fuente externa y un circuito extraplano integrado para almacenarla y transferirla a un chip transparente de zafiro que contiene un LED (diodo emisor de luz) azul.

Los investigadores indicaron en un artículo en la revista Journal of Micromechanics and Microengineering que la lente, que fue probada en los ojos de un conejo vivo, no ha causado daño alguno en el globo ocular ni en la córnea del animal y tampoco se observaron signos de efectos secundarios adversos.

No obstante, después de demostrar el funcionamiento de las lentes y comprobar que son un dispositivo seguro, los investigadores señalan que todavía son necesarias mejoras para conseguir reproducir texto e imágenes como las pantallas de alta resolución. Uno de los problemas que tuvieron que superar fue lograr que el ojo viera la información con nitidez, ya que la distancia focal es de tan sólo unos centímetros y temían que las proyecciones se vieran borrosas.

0 Comentario: Déjanos uno:

Publicar un comentario