06 noviembre 2011

Usuarios de Twitter y Facebook son espiados por la CIA


La CIA cuenta con un departamento entero dedicado a la vigilancia de todo lo que se escribe y dice en Twitter y Facebook.
La ardua tarea, llevada a cabo por un equipo conocido como los bibliotecarios vengativos, incluye tamizar a través de más de 5 millones de tweets al día. En total, 100 millones de usuarios de Twitter publican alrededor de 140 millones de tweets todos los días.

Esto ha permitido a la CIA ver cómo son recibidos los eventos que ocurren dentro y fuera de Estados Unidos por la población de todo el mundo, además de permitirle a la agencia vigilar los eventos internacionales, como el levantamiento en Egipto.
El control social de la CIA, que se lleva a cabo por varios cientos de analistas en una instalación en McLean, Virginia, y en otros lugares alrededor de los Estados Unidos, se inició por recomendación de la Comisión del 11/9 como una manera de reforzar la lucha contra el terrorismo.
La CIA también hace seguimiento a los periódicos tradicionales y a la televisión, así como a los medios de comunicación social. El enfoque en Twitter comenzó en 2009 después de que la plataforma de micro-blogging jugó un papel clave en la Revolución Iraní.
El equipo de inteligencia de la CIA realiza un seguimiento de los tweets en todos los idiomas, ellos han usado Twitter para controlar los informes de eventos en tiempo real.
Como dicen los expertos en seguridad: “Nunca se olviden que el gran hermano nos espía”.