11 noviembre 2011

Google presentará su servicio de música la próxima semana

Google el gigante de las búsquedas en la ha anunciado, que el miércoles 16 de esta próxima semana presentará su servicio de música.

En una invitación enviada por correo electrónico, Google dijo que el próximo miércoles en Los Angeles organizará un evento llamado "These go to Eleven" con motivo del debut de Google Music, informó el sitio de noticias tecnológicas en Internet, The Verge.


Se ha informado que Google agregará nuevas características a la versión actual de su servicio de música, como una tienda de música MP3 conectada a su red social Google+.

Según un informe separado del sitio de noticias tecnológicas CNET dado a conocer hoy, Google aún no ha obtenido los contratos de licencia con las cuatro principales discográficas: Universal Music Group, Warner Music Group, Sony Music Entertainment y EMI.


Google introdujo en mayo una versión beta de su servicio de música llamado Music Beta que permite a los usuarios subir de manera gratuita sus librerías completas de música a servidores de Google y transmitir canciones desde cualquier buscador o dispositivos basados en Android.

Debido a que en ese entonces el gigante de las búsquedas no ha consiguió los acuerdos de licencia con las principales discográficas, Music Beta es, básicamente, un gran disco duro de almacenamiento en nube.