17 noviembre 2011

El tablet de Amazon ya salió a la venta


Este tablet ya se encuentra disponible en los Estados Unidos a un precio de $199 dolares.
El Kindle Fire tiene una pantalla de 17 cm, cuenta con conectividad Wi-Fi y funciona con el sistema operativo Android de Google. No tiene cámara, como ya es común en muchas otras tabletas.

El Kindle Fire es más una pequeña computadora multipropósitos que un simple lector electrónico. Puede reproducir películas, programas de televisión y navegar por Internet.
Además, permite al usuario leer su correo electrónico y jugar videojuegos.
Sin embargo, tiene que ser considerada en el contexto de su competencia. El diseño es aún más sobrio que el del iPad de Apple: es un monolito negro con un solo botón –para encendido– y dos enchufes, uno para audífonos y otro para la alimentación de electricidad.
Todos los controles están en la pantalla táctil.
La pantalla es más pequeña que la del iPad y eso la hace más portátil. Esas dimensiones no eran un problema cuando el Kindle era usado solamente para leer libros, pero la nueva pantalla en color crea una serie de posibilidades, como mostrar revistas e historietas.
Es ahí donde las dimensiones reducidas del Kindle Fire se vuelven un obstáculo pues las páginas de revistas se ven diminutas.
El Nook Color, lanzado por Barnes & Noble el año pasado, tiene el mismo problema. El iPad lo hace mejor, pero cuesta unos cientos de dólares más.
Además, la versión de Android con que funciona no está pensada específicamente para tabletas, como sí sucede con las opciones más recientes de Samsung o Motorola, por ejemplo. En cuanto a memoria, el Kindle Fire tiene 8 Gb. Eso es suficiente para más libros que los que uno se lee en toda la vida, pero 10 películas agotan la memoria.
Amazon dice que esto se debe a que el Kindle Fire funciona con archivos que carga desde la nube de Internet, pero eso implica que se depende de las conexiones Wi-Fi para poder utilizarla a plenitud.
El Kindle Fire se ha convertido rápidamente en el objeto más vendido de toda la página Amazon.com, y en vista de la reacción de los consumidores vamos a fabricar más millones de los que habíamos previsto. 
señaló en un comunicado Dave Limp, vicepresidente de Amazon encargado de la línea de productos Kindle.

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