08 noviembre 2011

Mozilla lanza Firefox 8, la ultima versión de este navegador


La fundación Mozilla ha lanzado de última versión de su navegador Firefox, las cuales viene con algunas mejoras y actualizaciones, como también la integración de Twitter en esta última versión Firefox 8. 
La nueva versión de Firefox ya está disponible para descargar oficialmente, menos de seis semanas después de la aparición de Firefox 7, siguiendo con el ciclo rápido de actualizaciones (así, los números de versión ya no son lo mismo que antes). El navegador está disponible para Windows, Mac, Linux y Android.

Entre las novedades, hay integración con el sistema de búsquedas de Twitter, que se puede elegir en la cajita de búsquedas que está a la derecha de la barra de direcciones. Sin embargo, esta novedad no está todavía en español, sino sólo en las versiones en inglés, portugués, eslovaco y japonés.
No se sabe si Twitter está pagando para integrarse al navegador, como lo hace Google, o si esto es iniciativa nada más que de Mozilla.
El navegador también mejoró la seguridad y privacidad. Firefox ahora desactivará automáticamente los add-ons que sean instalados por otros programas sin preguntarle al usuario si deberían instalarse. También se agregó soporte para algunas características de seguridad de WebGL, una tecnología que permite aceleración de gráficos por hardware en el navegador.
En la versión para Android se agregó además una opción de “contraseña maestra”, que permite a los usuarios encriptar y guardar sus nombres de usuario y contraseñas para aplicaciones web móviles en Firefox y confiar en un sólo password universal. “Esto ayudará a que tu información privada premanezca privada si es que alguna vez compartes o pierdes tu dispositivo Android”, señala el blog.