13 junio 2011

Los doces mandamientos del internet

Amigos internautas aquí les traemos los 12 mandamientos del internet. 

1. Solo le entregaras computadoras o equipos similares a los niños, niñas y adolescentes previamente adiestrados y educados en su uso.

2, Al entrar a salas de Internet debemos orientar a n.n.a y jóvenes para que acceden a las paginas educativas de sano entretenimiento y asegurarse de que sus dueños toman las precauciones requeridas.

3. Los padres, representantes y responsables deberán vigilar las páginas de Facebook, Twitter, blogs utilizadas comúnmente por sus representados y enterarse qué utilidad le dan. (Artículo 358 de L.o.p.n.n.a o Responsabilidad de Crianza).

4. Jamás publiques imágenes e informaciones que dañen a otros niños, niñas y adolescentes (articulo 65 de L.o.p.n.n.a).

5. Nunca aceptaras citas, ofertas, invitaciones de desconocidos o desconocidas a través de las redes sociales.

6. Ante cualquier intento de “hacker” o intervención en tu dominios virtuales sin tu consentimiento, deberás denunciar al invasor (artículos 20 al 24 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos).

7. Nunca permitas que los Niños, Niñas y Adolescentes, utilicen videos juegos no catalogados para sus edades por razones de violencia y contenido sexual.

8. Siempre instruirás a los jóvenes usuarios del ciberespacio en educación sexual, como mecanismo pre ventor. (Articulo 50 Lopnna)

9. Jamás “chalequeen”, acosen o otras personas a través de correos, videos, Facebook por cuanto constituye una forma de Tortura. (Artículos 20 al 24 de la ley Especial contra los Delitos Informáticos)

10. Reconoce y percátate que un joven o niño usuario de internet piensa y siente distinto a los de generaciones anteriores.

11. Jamás subestimes el poder infinito del mundo virtual tanto para desarrollar la personalidad como para destruirla.

12. Alternaras las horas dedicadas a Internet con diversas y variadas actividades (ejercicios aeróbicos, escribir, juegos recreativos, actividades culturales).Evitando de esta manera la adicción.