10 junio 2011

Las Chromebooks de Google, salen a la pre-venta

Las Chromebooks de Google, ya están disponibles a la pre-venta solo en los EE.UU. a través de dos minoristas:Amazon y Best Buy. Ninguna de los tiendas tiene una fecha para la entrega de los equipos pero Google dijo anteriormente que estarían listas para el 15 de junio del 2011.



Google dio esta noticia a través de su cuenta Twitter. Aquí está el mensaje: “Nada pero la web: Samsung y Acer Chromebooks ahora ,disponible a la pre-venta de @Amazon y @BestBuy en los EE.UU. http://t.co/LpY0jWU.” La descripción completa que compañía dio para el dispositivo es la siguiente:
Las Chromebooks están fabricadas y optimizadas para la Web, donde pasas la mayor parte de tu tiempo de computación. Así que recibes una experiencia más rápida, simple y más segura sin todos los dolores de cabeza de las computadoras ordinarias.

El mes pasado, Google presentó sus dispositivos Chromebook y Chromebox. Las primeras Chromebooks serán fabricadas por Acer y Samsung. La compañía confirmó luego que mantendría el enfoque en Chrome OS para portátiles y que no hay planes para fusionarlo con Android.
La versión de Acer costará $350 con una pantalla de 11,6 pulgadas, procesador Intel Atom de dos núcleos, Wi-Fi de dos bandas integrado con 3G opcional, cámara web HD con micrófono que cancela ruidos, dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas 4-en-1, y una salida HMDI. El dispositivo de 2,95 libras supuestamente ofrece seis horas de uso continuo.

Samsung quiere vender su Chromebook a un precio levemente superior de $430 para el modelo solo Wi-Fi y $500 para el que tiene conectividad 3G. Sin embargo, recibes una pantalla de 12,1 pulgadas con 8,5 horas de batería, y un peso total de 3,26 libras. Además cambia el puerto HDMI por un Mini-VGA.

Estas Chromebooks son las primeras en salir con Chrome OS. Google realmente espera que su idea de un sistema operativo que en esencia es un navegador sea aceptada por el público. La estrategia más amplia de la compañía es tener todo lo que hay en web, para poder indexar y ganar dinero con los avisos publicitarios.
publicado por: techspot.com