19 junio 2011

Google añade a la barra de búsqueda del arco iris para el mes del orgullo gay.


Hay un arco iris al final de algunas búsquedas en Google.

Con motivo de junio como el mes del Orgullo Gay y Lésbico, el gigante de las búsquedas es la adición de un arco iris en el lado derecho de la barra de búsqueda cuando los usuarios buscan "gay", "lesbiana", "transgénero", o términos relacionados.


El arco iris de seis colores, un símbolo del orgullo gay, es una nueva adición de este año. En el pasado, Google ha añadido una barra delgada debajo de la ventana de búsqueda con los seis colores colocados uno tras otro.

Mientras que la compañía normalmente evita tomar una posición pública sobre cuestiones sociales, la compañía ha tomado una posición de alto perfil en apoyo de los derechos de los homosexuales.

En 2008, la compañía anunció su oposición a la Proposición 8 , una medida contra el matrimonio gay que los votantes de California aprobaron en última instancia.

La compañía también ha lanzado un comercial de televisión nacional el mes pasado sobre los suicidios gay durante una emisión de "Glee". El anuncio de 90 segundos fue en apoyo del "It Gets Better proyecto", una campaña que nació de la onda del otoño pasado de suicidios de adolescentes gays y anima a lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) adolescentes de no dejar que los matones victimizar a los . Apple, Dell, Microsoft, y de Pixar también han contribuido al proyecto.


Fuente>>news.cnet.com