14 junio 2011

YouTube sigue rompiendo récords.

Youtube nuevo récord: cada minuto se suben 48 horas de vídeos

Youtube ha sabido expandirse desde que fue absorbida por el gigante informáticoGoogle. Cuando eso sucedió definitivamente en 2007, a la red de vídeos online más popular de aquel entonces (y de ahora) se subían 8 horas de vídeo por minuto.
Aumento en los últimos años
Desde entonces la cifra ha ido subiendo exponencialmente. En 2008 se subían 13 horas cada minuto, en 2009 24 horas cada minuto, el año pasado 35 horas de vídeo cada minuto y este año 48 horas de vídeo por cada sesenta segundos.


La mayor red social audiovisual del mundo
Si ayer era Facebook quien mostraba su cifra récord de usuarios en España (y su estancamiento en el número de usuarios en todo el mundo), hoy es Youtube quien demuestra su fuerza como red social en la publicación e intercambio de vídeos. Lainteracción y los comentarios de los usuarios, además de la buena gestión de los contenidos frente a otras opciones más lentas o menos prácticas, ha convertido aYoutube en el mayor servidor de contenidos online.
Con su cifra récord de 3 billones de visionados al día en el mundo, muchas televisiones han empezado a hablar con la compañía – propiedad de Google inc. – para intentar convenir un servicio de streaming que por número de usuarios puede ser muy beneficioso para las cadenas de televisión.