13 junio 2011

Apple y Samsung, superarán a Nokia en smartphones.

Samsung y Apple superarán este año a Nokia en el liderazgo de 'smartphones.'

Samsung Electronics se convertirá en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes en este trimestre, superando a Nokia, que ha liderado el mercado 1996, cuando lanzó la líneaCommunicator.

   La compañía analista Nomura asegura que las dificultades de los últimos meses en Nokia le costarán el histórico liderazgo del sector de la telefonía. Además, para el siguiente trimestre, aventura que Apple también superará a Nokia, haciendo que la compañía finlandesa se quede en la tercera posición.


"Nokia parece que va a renunciar a su corona de los 'smartphones' por Samsung y Apple", ha explicado analistas de Nomura en una nota de prensa. "Coincidiendo con el cambio de jerarquía en Asia, HTC prácticamente igualará a Nokia en 2012", han asegurado desde la compañía.  

   Las firmas de investigación Gartner y Canalys ya habían avisado de que Nokia perdería el liderazgo en el sector de los 'smartphones' a finales de este mismo año. La compañía finlandesa había liderado el sector después de que lanzase el primer modelo de teléfono inteligente en 1996.

   "Si los nuevos teléfonos de Nokia no son bien recibidos en el tercer trimestre y el aumento gradual del Galaxy SII sigue, Samsung podría alcanzar a Nokia y convertirse en el líder de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre", ha explicado la analista de Gartner Carolina Milanesi.

   Nokia ha perdido la iniciativa en el mercado de teléfonos inteligentes en favor del iPhone de Apple y de terminales con el sistema operativo Android de Google. Otros rivales asiáticos de Nokia también están ganando terreno rápidamente por lo que sus posiciones podrían verse aún más amenazadas.  
   En general, Nokia todavía tiene más teléfonos móviles que Samsung debido a su fuerte posición en la gama más baje, además de disponer de una red de distribución más grande en los países emergentes.  

   Para intentar no perder su liderato, Nokia adoptará el sistema operativo de Microsoft en lugar de Symbian. El acuerdo se confirmó en febrero y a finales de 2011 podrían verse los primeros terminales de la firma finlandesa con este sistema.