13 junio 2011

YouTube y los nuevos formatos de publicidad.

Los nuevos formatos de publicidad de YouTube funcionan.


El modelo de negocio de YouTube se basa básicamente en la publicidad que incorpora en su portal. Tanto es así que la plataforma de vídeos de Google lleva mucho tiempo innovando en este terreno para conseguir el mayor ROI posible para sus anunciantes. Y parece que lo han conseguido.
En diciembre del año pasado Youtube introdujo un nuevo formato publicitario. Esta opción denominadaTrueView permitía saltar los anuncios una vez que llevarán unos segundos de reproducción. Esto no gustó demasiado a los anunciantes. Sin embargo, parece que no es tan molesto para los usuarios.


Según Bruce Daisley, director de ventas de YouTube, sólo el 30% de los anuncios en este modo se pasan, el resto, un 70% son visualizados. Este dato es un 75% más alto que el conseguían con los más tradicionales anuncios en forma de banners. “Lo que encontramos es que la gente que ve los anuncios está mucho más comprometida y realmente es un valor para el formato. Así, TrueView cambia los viejos modelos de los primeros publicistas”, comentó Daisley.
En líneas un poco más generales, el portavoz de YouTube anunció que el 81% de los usuarios veían todos los anuncios completos, tanto si se podían pasar como si no, y el 59% de los usuarios que sólo veían los primeros 5 segundos son capaces de reconocer el anuncio.