17 junio 2011

LulzSec hackean la web de la CIA

LulzSec; se burla de la CIA

La página wed de la CIA estuvo fuera de servicio durante varias horas el miércoles, víctima de un ataque del grupo LulzSec, que está en racha últimamente atacando páginas con métodos similares, pero un estilo diferente al de Anonymous.
Si Anonymous asalta páginas con ataques DDoS como forma de protesta, LulzSec se cuela en los archivos de páginas para demostrar sus fallos de seguridad. Ambos aprovechan para echarse unas risas, claro, pero sus objetivos parecen ser algo distintos.

Sin embargo, parece que también hay algo de hacktivismo en este último ataque, o al menos eso piensan en WikiLeaks, a juzgar por un tuit en el que afirmaban que "los defensores de WikiLeaks LulzSec" habían atacado a la CIA. Una respuesta del grupo parece confirmar que al menos, simpatizan con la causa de WikiLeaks.
El ataque contra la CIA sólo tumbó la página, a diferencia de las campañas anunciadas por LulzSec en los últimos días y en los que obtuvieron información y contraseñas del Congreso de EEUU o Sony (pero ¿quién no ha hackeado a Sony últimamente?). Por ahora, los únicos que parecen haber resistido el asalto han sido los servidores de Nintendo, lo que les valió un piropo de los irreverentes LulzSec.
Atacar páginas gubernamentales sólo aumenta el interés de las autoridades por detener a estos grupos -aunque a veces sus detenciones no causen tanta impresión como esperaban-, pero también garantizan repercusión mediática de sus ataques, y sensibilizar a la población de que aparentemente, nada es invulnerable cuando tiene la suficiente determinación. Que al fin y al cabo, parece ser su principal objetivo.