10 junio 2011

Lady Gaga, se une a Google para crear su propia red social

La famosa cantante de pop estadounidense Lady Gaga ha decidido crear su propia red social, en asociación con Google.

Se llama La placa madre y su objetivo es consolidar una clientela de todo el mundo del espectáculo.

Famosa por sus pelucas innumerables espectáculos, y el costado
provocativo, la diva del pop es también una mujer de negocios.

Después de haber participado en un anuncio para el navegador Google Chrome, anuncia una colaboración con Eric Schmidt, consejero delegado del motor de búsqueda.

Juntos pondrán en marcha una red social, The Blackplane (la placa madre). La idea es reunir a comunidades en línea en torno a temas como la música, el cine e incluso los deportes.


Como la estrella de 25 años puede presumir de 10 millones de seguidores en Twitter y 38 millones de amigos en Facebook, no será difícil
atraen a los surfistas su red social en el futuro.

Según el New York Times, la puesta en marcha de The Backplane ya ha conseguido recaudar más de un millón de dólares gracias a un fondo de inversión de Eric Schmidt.

Lady Gaga poseen el 20% de las acciones y trabajará en el diseño de
sitio.

La iniciativa de este proyecto proviene de Mateo Michelsen, empresario y
experto en medios nuevos, y del gerente de la cantante, Troy Carter,
que ya ha invertido en otras empresas nuevas.
Por ahora, los detalles técnicos del proyecto permanecen en secreto, pero no hay duda que el proyecto de la diva será seguido por millones de personas que la favorecen en todo el mundo. 


Fuente...