23 junio 2011

Twitter, se convierte en alerta de temblor.

Después de que se ha visto por televisión un reportaje sobre un sistema japonés que advertía cuándo sucedería un temblor, Sebastián Alegría (@sebask) de 14 años, comenzó a buscar soluciones para hacer algo similar en Chile.

En la búsqueda de alternativas encontró un equipo llamado Quake Alarm, que detecta temblores antes de que ocurran, que solo le costó unos 75 dólares. "El siguiente paso fue desconectar la alarma sonora y conectarla a una placa, que a su vez está conectada a un servidor. Cuando el aparato detecta un sismo, en vez de hacer sonar la alarma, manda un tweet diciendo que viene un temblor", explica Sebastián. 



La cuenta con la que está conectada este sistema de alarma es @AlarmaSismos. Desde abril de este año, el sistema ha detectado y emitido alertas de cinco temblores con intensidad de 5 grados Richter o mayores, con un intervalo de anticipación de entre 5 a 20 segundos.

Este no es el único invento de Sebastián Alegría, también ofrece uno que notifica la hora cada 10 minutos en la cuenta @HoraChile y otro que da las condiciones climáticas cada media hora en@elmeteorologo



Fuente>>http://www.politicadigital.com.mx/?P=leernoticia&Article=20957