18 junio 2011

Los 10 trucos ocultos del Street View de Google.

Aquí están!!

1. A través del celular

La última versión de Google Maps para smartphones, disponible para iPhone, Android y hasta Blackberry (www.google.com/mobile/maps), ofrece en todas las plataformas acceso a su función Street View. Para poder utilizarlo, sólo debe buscar una dirección y seleccionar el icono amarillo de Street View en la dirección, que aparecerá automáticamente si la función está disponible, dependiendo del país. También permite acceder al modo brújula, que entrega indicaciones en tiempo real acerca de la posición del usuario sobre las imágenes de la calle.

2. Para explorar hoteles
¿De vacaciones y quiere echarle un vistazo a su hotel antes de llegar? Street View tiene una serie de imágenes en los alrededores de muchos famosos hoteles en ciudades tan diversas como Puerto Vallarta, Nueva York y París. Expedia Hotel View (www.expediahotelview.com) es un servicio del portal de viajes Expedia, que utiliza Street View para localizar hoteles en más de 20 capitales alrededor del mundo, permitiendo navegar entre sus cercanías y apreciar su infraestructura de una forma más realista que muchas fotos publicitarias.
3. Navegando usando el teclado
Al igual que muchas otras aplicaciones web de Google, el sistema Street View puede ser controlado totalmente, sin necesidad de utilizar el mouse del computador. Tal como si se tratara de un videojuego en primera persona, el usuario tiene la opción de utilizar la cruz de teclas WASD (arriba, izquierda, abajo, derecha) para controlar la imagen en cuatro direcciones y avanzar entre las calles sin tener que clickear incesantemente. La configuración de los botones puede ser cambiada también para utilizar las flechas direccionales del teclado.
4. Indicaciones de tráfico
Para los automovilistas, ya no es necesario comprar un costoso aparato de GPS para una navegación asistida, gracias a la aplicación gratuita de Street View para móviles. Compatible con todas las plataformas móviles más populares que posean un receptor GPS, Street View también ofrece ayuda en el manejo a través de detalladas indicaciones, que además de señalar en una foto la calle por la que se maneja, muestran al conductor el camino a seguir y por donde continuar su viaje, ofreciendo opciones como el camino más corto e información de tráfico.
5. Navegación urbana en 3D
La tendencia de incluir imágenes en tres dimensiones también ha llegado a la exploración urbana en línea, de mano de Street View. Cuando la opción debutó el 1 de abril de 2010, muchos creyeron que podría haber sido otra broma del día de los inocentes (April's Fools, en Estados Unidos). Lo que muchos no saben es que la opción realmente debutó y se ha mantenido como una función más del sitio. Para activarla en equipos compatibles, sólo se debe elegir una calle y presionar QWERTY, las primeras seis letras del teclado.
6. Revisar cobertura
Con una constante actualización y cada vez más países agregándose a la lista oficial -entre los que se podrían agregar Chile y Argentina en 2011-, Street View presenta un mapa mundial con toda la extensión de su servicio en el mundo. En el portal del servicio, que presenta varias de sus funciones desconocidas y usos externos, se encuentra una herramienta que permite visualizar los países y provincias específicas que tiene imágenes disponibles para navegar. Sólo basta con entrar a http://goo.gl/lP08p y podrá navegar a través de un mapa interactivo.
7. Explorar sitios famosos
¿Qué tienen en común sitios como el coliseo romano, la Torre Eiffel o las cataratas del Niágara? Además de ser íconos mundialmente conocidos de sus respectivos países, todos ellos están disponibles para ser explorados gracias a Street View Gallery, una gran recopilación de imágenes panorámicas explorables de algunos de los lugares más famosos alrededor del mundo, como los sitios que han sido declarados patrimonio de la humanidad por las Naciones Unidas y paisajes típicos de algunas zonas, como las playas de la isla de Hawaii. La galería también forma parte del portal Street View y está disponible en la dirección http://goo.gl/zuiqf.
8. Integración con Google Earth
Muchas veces utilizar Street View desde el navegador puede ser una experiencia poco óptima, especialmente por su extenso uso de la memoria del sistema. Es por eso que también está integrado en Google Earth (earth.google.com) el programa que permite explorar el globo ofrece no sólo la visión de Street View que está disponible en el navegador, sino que también puede alternarse con la visión en gráficos 3D de la aplicación, que permite visualizar versiones digitales de las casas y edificios de un sector de la ciudad que se explore. Sólo basta con clickear el ícono de Street View en la esquina superior izquierda para acceder al servicio, incluido desde la última versión, 6.0.
9. Visitar galerías de arte
El nuevo proyecto de Google, de título Art Project y lanzado en el pasado febrero (www.googleartproject.com), utiliza la tecnología presente en Street View para navegar entre una serie de galerías de arte de todo el mundo, como la de la Tate Gallery en Londres y el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, dando también la opción de seleccionar una serie de obras y crear una propia galería asociada a una cuenta de Google. Los usuarios pueden navegar entre las imágenes y utilizar opciones como zoom tal como lo harían en Street View, además de poder compartir sus galerías favoritas en redes como Facebook y Twitter de forma directa.
10. Distintos íconos de Stret View
El ícono de color amarillo y forma humana que utiliza el sistema Street View, y que sirve para para mostrar las imágenes de esta aplicación cuando se lo arrastra a una cierta calle o zona, tiene algunas variaciones, según el lugar que se desee explorar. Por ejemplo, si el usuario decide explorar el área de la Isla Half Moon, en la Antártica, este ícono conocido como pegman se convierte en un pingüino que puede ser deslizado en el área (http://bit.ly/pegpen265).

Fuente>>>