19 junio 2011

4 usos muy útiles para Google +1.


Google: no se queda atrás en ningún terreno de Internet y hace unas semanas presentó una función para las búsquedas sociales. Es decir, un botón para recomendar contenidos en la red al que le han llamado Google+1.
El botón, que pretende competir con el 'Me gusta' de Facebook, tiene como objetivo sugerir páginas, destacar contenidos, dar el visto bueno a un producto o, simplemente, reconocer el agrado por algo.
A continuación, cuatro maneras de ponerlo en marcha.
El método de Google.
Para aquellos que tienen conocimientos básicos en HTML o programación y quieren activarlo en su página web, es bastante sencillo, solo tienen que seleccionar una serie de opciones que se encuentran enwww.google.com/webmasters/+1/button/, para obtener un botón personalizado.
Algunos parámetros que se pueden configurar son: el estilo, el idioma, la inclusión de un contador y el momento en el cual se cargará el código Javascript. Luego, solo es cuestión de copiar y pegar en el sitio que se desee.
WordPress.
En el caso de que el usuario tenga un blog en WordPress, editar la plantilla puede resultar algo complejo e, incluso, puede cometer errores que luego le costará resolver. Para evitar esos inconvenientes, existe The Google+1 Plugin, http://wordpress.org/extend/plugins/, que le facilita el trabajo al usuario al realizarlo automáticamente.
Esta extensión, aparte de las personalizaciones que ya admite Google, permite escoger la ubicación o en qué páginas y entradas se mostrará.
Extensiones para Chrome.
El proceso para incorporar el botón al navegador ofrece la posibilidad de recomendar cualquier página que se visite. Para ello, debe ingresar a +1 Plus One Extension para Chrome,https://chrome.google.com/webstore/developer/detail/bkeiokdfjgnaglohebonlmpimnpinahd, que incluye la posibilidades de votar o sugerir, y el contador de +1 recibidos.
También existe una específica para Twitter, que se llama Twetts+1, que cumple las mismas funciones de un retweet, y que se puede configurar desde la Chrome Web Store,